Cuando comienza la cuenta atrás para que el comité de huelga y la dirección de Vitrasa se vean las caras para retomar la negociación del convenio colectivo -este viernes y a instancias del Concello de Vigo-, esta tercera jornada de paro se saldó con algún que otro incidente como la rotura de lunas de un autobús de la concesionaria municipal de transportes preparado para los servicios mínimos.
Al menos es lo que asegura Vitrasa desde donde explican que algunos huelguistas apedrearon la ventana de uno de sus vehículos cuando procedía a abandonar las cocheras.
A través de comunicado, la empresa “lamenta el acto vandálico ocurrido a primera hora de la mañana”, aunque, afortundamente, no se registraron daños personales, ya que en el momento del ataque no iban viajeros.
Con respecto al desarrollo de esta tercera jornada de huelga, según Vitrasa, se desarrollló con bastante “normalidad”, aunque reconoce que se produjeron retrasos en varias líneas.
El propio director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino, se mostró satisfecho por el “nuevo rumbo que toma la negociación” y asegura estar “deseando sentarse cuanto antes” para tratar de encontrar una solución.
De lo que se trata con la reunión de este viernes es evitar la huelga que, de no remediarse, se transformará en indefinida este lunes, día 3.
Y, además:
Otra vez huelga de Vitrasa que podría ser indefinida el lunes
Este xoves, Vitrasa de novo en folga
Domínguez urxe ao alcalde vigués que medie no conflito laboral de Vitrasa
Miles de afectados por la huelga de Vitrasa que se repetirá otra vez este jueves
Segunda jornada de huelga de Vitrasa, hoy
Este lunes, volverá a haber huelga de Vitrasa
Vitrasa transportó 40.000 usuarios menos por la huelga de este lunes
Miles de usuarios afectados por la huelga de Vitrasa
Vitrasa pide disculpas por la huelga de este lunes
Los populares critican la pasividad de Caballero ante la inminente huelga de Vitrasa
Huelga de Vitrasa los días 19, 26 y 29 de este mes
O Comité de Empresade Vitrasa maniféstate diante da empresa para pedir melloras no convenio