Lo mismo que el año pasado, el Concello atenderá a aquellos niños que se quedan sin comedor escolar en verano y lo hará en sus casas. Así lo ha asegurado este martes el alcalde, quien reiteró que se hará de la misma manera que en verano de 2014, recalcando que “ni un solo niño que lo necesite, ni sus familias” dejarán de tener lo necesario para comer después de que se acabe el curso escolar.
Como sucedió al final del anterior curso escolar, estas ayudas se tramitarán instantáneamente en cuanto los Servicios Sociales municipales conozcan la existencia de una situación de necesidad, y se hará mediante la entrega de ‘tarjetas de la dignidad’ con las que puedan comprar todo aquello que necesiten.
Abel Caballero se mostró contrario a la apertura de los comedores escolares en verano, “no queremos centros donde solo vayan los niños que lo necesitan, porque nadie tiene que saber, por dignidad, en qué situación están y porque queremos, además, que si es toda la familia la que pasa necesidad se les atienda a todos y no solo a los niños”. Por eso, recalcó, el Concello prestará ayuda quienes la necesiten, “a las familias enteras, de manera inmediata y en su casa”.