Destacados Vigo al minuto

Caballero coincide con Ana Miranda, eurodiputada del BNG, y pide la gratuidad de la AP-9

Aprovechando el doble expediente abierto por la Comisión Europea a España

Caballero coincide con Ana Miranda, eurodiputada del BNG, y pide la gratuidad de la AP-9

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, coincide con la apreciación de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y pide la gratuidad de la AP-9. El alcalde asegura en una nota de audio enviada a los medios de comunicación, que hay que “aprovechar” la ocasión que presenta el doble expediente abierto por la Comisión Europea a España, y lograr que la autopista esté libre de peaje.

Así, tras recordar que la prórroga de la concesión hasta 2048 fue una “decisión nefasta” de Aznar cuando presidía el Gobierno, Caballero ha agradecido los esfuerzos de los ejecutivos socialistas por reducir o suprimir algunos peajes, asumiendo su coste- como el de Cangas, o la rebaja de Redondela- pero ha recalcado que no es suficiente.

“La línea es la gratuidad”, ha insistido el alcalde, empezando por el tramo Vigo-Pontevedra, facilitando una comunicación fluida entre ambas ciudades y facilitando la cooperación y el trabajo conjunto de un gran área urbana. También avogó porque se libere de peajes la conexión con Santiago y con A Coruña, subrayando que esta es una magnífica oportunidad para ello.

Ana Miranda

Esta posición es la que defendió ayer mismo la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, quien exigió al Gobierno español que  “aproveite esta situación para rescatar a AP-9 e acadar, por fin, unha Autopista libre de peaxes”.

Asimismo, Miranda, apuntaba a que el Gobierno Aznar amplió la concesión de la AP-9 incumpliendo la normativa comunitaria“pois esta prórroga equivale a unha nova concesión, que só pode adxudicarse mediante licitación”. Por último, concluyó que “cada vez temos máis indicios de que a prórroga da AP-9 é Ilegal”, y adelantó que “presionarei como fai o BNG en todas as institucións, para defender os intereses galegos,para que este procedemento chegue ao final e para que se anule unha concesión leonina, que vai en contra dos intereses das e dos usuarios”.

También te puede interesar