Curiosidades

Las guapas nos vuelven tontos

Un estudio de la Universidad de Radboud (Holanda) demuestra que los hombres nos quedamos idiotizados ante una mujer atraciva…eso sí a ellas no les pasa lo mismo con nosotros, por muy atractivos que seamos.

Angelina-Jolie

Los hombres parecemos unos cretinos cuando estamos ante una mujer guapa. Esto que se sabe desde antes de que a Adan le naciese pelo en el pecho, acaba de ser demostrado científicamente. De ello se ha encargado un estudio de la Universidad Radboud, de los Países Bajos: sus investigadores han recomprobado que la actividad cerebral masculina se reduce después de pasar un rato con mujeres que encuentran atractivas.

Los científicos que han publicado su trabajo en el  Journal of Experimental an Social Psychol, afirman que dicha disminución cerebral se debe a que los hombres emplean sus funciones tratando de impresionar a mujeres guapas. Los mismos estudiosos, han demostrado otra cosa que también sospechábamos todos: A ellas no les pasa lo mismo con los hombres guapos.

Trabajo de campo

El estudio se realizó con 40 estudiantes heterosexuales. Cada uno de realizó una prueba de memoria en la cual, tras observar pasar varias cartas debía decir, lo más rápido posible, si la que estaban viendo era igual que la anterior a la última que habían observado. Tras la prueba, los voluntarios pasaron siete minutos charlando con los miembros, tanto masculinos como femeninos, del equipo y se lanzaron a repetir el test. Los resultados fueron que los hombres eran más lentos y menos exactos después de haber tratado de impresionar a las mujeres con las que habían estado hablando.

Más tarde se repitió la prueba con un grupo de mujeres, pero no obtuvieron el mismo resultado. Las féminas obtuvieron la misma puntuación tanto si habían pasado sus siete minutos hablando con un hombre o con una mujer.

Instinto reproductivo

Según se explica en el estudio, este hecho puede estar relacionado con que los hombres han sido “programados” por la evolución para pensar en el apareamiento. La misma teoría mantiene el doctor Jorge Fieldman, miembro de la Sociedad británica Psicológica : “Cuando un hombre encuentra a una bonita mujer, él está reproductivamente concentrado”. De este modo los investigadores han concluido “que el funcionamiento cognoscitivo de los hombres temporalmente puede disminuir después de la interacción con una mujer atractiva”.

Ellas nos quieren por el interior

Salvo que sea bueno y esté sano, Brat Pitt, la lleva clara, ellas nos quieren por nuestro interior: la bondad, la juventud y la salud, eso es lo que más les atrae de los hombres… ¿significa eso que para ligar hay que ser un Gandhi de 24 años fuerte como un toro? ¿o que el portero de que Aquí no hay quien viva tiene más posibilidades con Catharine Z. Jones que el protagonista de Australia? Que conteste Michael Douglass.

Te podría interesar