El Parque Tecnológico y Logístico de Valladares ya puede presumir de Centro de Formación del Sector de la Automoción. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato,acudió a la inauguración y apostó por la “cualificación” como salida a la crisis.
La automoción supone en Galicia más de 25.000 empleos directos, más de 12.000 inducidos y aporta el 17 por ciento al PIB.
El nuevo centro forma parte de la red de la Fundación Gallega del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo (FORMEGA) integrada por la patronal ASIME, y los sindicatos UGT y CCOO. También han participado en su creación ochenta empresas del sector como el grupo PSA Peugeot-Citroën, Dytech, Antolín, Faurecia, Gonvarri, Benteler, Gestamp y Treves.
Cuenta con mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas y está destinado a la formación de parados y de personal activo. Entre otras cosas, dispone de aulas de formación especializadas en robótica, diseño industrial, informática, automatismo y calidad.
En 2008 se impartieron en el sector de la automoción de Galicia más de 63.000 horas de formación para más de 10.000 alumnos.