Los jueces gallegos no acudirán unidos a la huelga de mañana. Los de Vigo decidieron en asamblea no apoyar el paro: aquellos que la secundaban no lograron convencer a los 17 colegas que necesitaban para sumarse a la huelga.
En Lugo cada magistrado decidirá si para o no, lo mismo que en Santiago, donde la mitad no ha decidido que hará, además de leer un comunicado en el que demandarán más medios para la administración de Justicia.
Los únicos que sí han dado un sí rotundo y paralizarán los juzgados, son los de Ourense. Su juez decano es, además presidente de la Asociación Provincial de la Magistratura, asociación que ha convocado esta huelga ya que consideran que deben reclamar una Justicia de calidad que beneficie, primero, a los ciudadanos.
Como los compostelanos, leerán un comunicado en el que harán patentes su demandas, las carencias de los juzgados de la provincia y aportarán sus propuestas para actualizar el funcionamiento de los mismos y agilizar la toma de decisiones, algo que, en su opinión, redundará en una auténtica protección de los derechos.