El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha declarado nula la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, dictada por un jurado popular, que absolvía a Jacobo Piñeiro de la muerte de dos jóvenes en el piso en el que estos residían en la calle Oporto de Vigo. El jurado popular lo condenaba a 20 años de prisión por un delito de incendio pero consideraba legítima defensa las 57 puñaladas que el acusado asestó a las víctimas en julio de 2006.
En la sentencia del TSXG se ordena la celebración de un nuevo juicio ante un tribunal integrado por magistrado-presidente y un jurado distinto al del juicio absolutorio, que generó una gran polémica al ser las dos víctimas, Isaac Pérez Treviño y Julio Anderson Luciano, homosexuales. Las partes aún pueden recurrir esta decisión por casación ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días.
Acusación particular y Fiscalía pedían la nulidad de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio, aunque la primera pedía un tribunal profesional y la segunda un jurado popular. Mientras, la defensa pedía que se rebajara a la mitad la pena de 20 años de prisión, la pena máxima que se puede aplicar por un delito de incendio.