Es la tercera vez que es necesario levantar parte del pavimento de la Porta do Sol para rectificar el ancho de la calzada que se habilitará para que haya dos carriles, uno en direccion a Elduayen y otro a Policarpo Sanz. Los comerciantes y hosteleros de la zona han denunciado que las obras que las obras de humanización se hunden y que ya se ha cambiado hasta dos veces el adoquinado de la parte que da a la Praza da Princesa.
Ayer volvió a quitarse una parte del mismo como podía verse esta mañana. El 8 de septiembre esta zona cedió hasta seis centímetros. Entonces, los operarios comentaron que el basamento no estaba compactado y que la vibración del tráfico había enterrado parte del mismo. El trozo llevaba haciéndose un mes y ha sido necesario otro para recolocarlo. Pero no ha resultado.
A este problema se ha unido otro, parte del tendido eléctrico que debía ir bajo las losas de la acera habría quedado sin colocarse, lo que ha obligado a levantar varias de ellas para ponerlo. vigoalminuto ha sabido que, sí todo va bien, esta parte estará resuelta la semana que viene, mientras que la otra tendrá que esperar hasta días antes de Navidad para estar acabada.