É a segunda vítima de hoxe nas estradas de Galicia
Leer másLos trabajadores de Leche Pascual protestan ante la Xunta
El ERE temporal que afecta a más de 130 empleados será una rescisión de contrato el día 4 de diciembre si no se toman medidas para impedir el despido.
El lunes fue en Lugo, donde el presidente de la Diputación, Xosé Ramón Gómez Besteiro, aseguró que intentaría mediar ante la Xunta, y hoy será en Santiago. Los trabajadores de la planta lucense de Leche Pascual se manifestarán hoy en Compostela donde, a partir de las 12:30 horas, se concentrarán ante las consellerías de Economía y Medio Rural.
Los más de 130 trabajadores afectados por un ERE, que el 4 de diciembre supondrá la rescisión de sus contratos, pedirán al gobierno autónomo que se implique y apoye la constitución de cooperativas que les permita seguir trabajando. Sus representantes sindicales han criticado “la falta de interés del consellerio Guerra que no ha querido recibirlos“ y la “nula implicación“ de la Xunta en estudiar las alternativas que han presentado.
A las 4 y media de la tarde, acudirán al pleno del Parlamento. Donde asistirán a la pregunta que formulará el BNG sobre su futuro.