Comarcas Galicia

El viento arranca el tejado de un pabellón de Cangas y causa inundaciones en Oia, Tui, Nigrán y Gondomar

Los vientos llegaron a los 126 kilómetros por hora, hubo inundaciones en Oia y Nigrán y la carretera N-550 estuvo cortada, a su paso por Tui, desde primera hora de la mañana hasta las tres de la tarde.

Inundaciones en OiaVolaron por los aires. El tejado del pabellón de Gatañal y el de un edificio Cangas se desprendieron a causa de los fuertes vientos, que en algunos momentos, según mediciones de MeteoGalicia llegaron a los 126 km/h.
Según informa Emergencias de la Xunta, en toda la provincia, la más castigada por el vendaval, los servicios de asistencia tuvieron que acudir a llamadas por caída de árboles, muros, postes de luz y de teléfono, y desprendimientos de tierra en carreteras de acceso a los concellos de Moraña, Tui, Gondomar, Redondela, Sanxenxo, A Estrada, Pazos de Borbén, Fornelos y Barro.

Entre los 250 incidentes registrados, hubo desbordamientos de ríos en Oia, Nigrán, Cambados y Gondomar, e inundaciones en tramos la N-550 a su paso por Tui, que estuvo cortada hasta las 3 de la tarde.

 

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.