La Xunta demandará el traspaso de las competencias de Tráfico. El conselleiro de Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, aseguró ayer durante el Día Mundial a favor de la seguridad vial que, teniendo esa gestión, Galicia podría reducir los accidentes que sufre cada año.
El conselleiro anunció que se creará una subdirección xeral para esta materia que dependerá, de la Dirección Xeral de Infraestructuras y se encargará de establecer, definir y coordinar todas las acciones que se desarrollen en materia de seguridad vial en las carreteras gallegas.
Esta subdirección pondrá en funcionamiento mecanismos para eliminar puntos de concentración de accidentes o medidas de protección para motoristas . Hernández aseguró que también se prestará atención prioritaria a la adecuación de cruces de población, zonas con especial incidencia de accidentes de tráfico, que son la primera causa de muerte entre los gallegos de 5 a 25 años.
Hernández reconoció que hay una mejoría en la reducción del número de siniestros y de víctimas en la carretera “cercana al 40%“ y destacó que el Gobierno autónomo se centrará en la necesaria labor de prevención de los mismos.