Concretamente, el alcalde ofrece “un local céntrico”, cuya ubicación no ha desvelado, para la Escuela y oficinas en el edificio ‘Asefal’ “sin coste alguno” para el Centro de Promoción do Emprego. Una vez tenga el visto bueno de la Xunta su intención es abrir “mañana” un albergue provisional en ‘La Gota de Leche’ y , después, de manera definitiva, la nueva Xefatura de la Policía Local.
La Xunta dijo ‘no’ a la permuta
Caballero,que indicó que, una vez acondicionada la antigua Escuela de Hostelería, en O Berbés, se trasladaría allí el albergue de la ciudad, se ha visto obligado a hacer esta oferta después de la negativa de la Consellería de Traballo y Benestar a permutar ‘La Gota de Leche’ por esta instalación, alegando que el Hogar San Pelayo está tasado en más de 3 millones de euros, mientras que la Escuela de Hostelería, incluyendo el bajo, en el que hay una oficina de Caixanova, no llega a los 900.000 € de valor catastral.
¿Una buena oferta?
Sin embargo, el negocio para la ciudad parece aquel que hacía Nube Blanca con James Stewart en ‘La conquista del Oeste’, que pagaba con tres carros de pieles de nutria un Winchester y dos garrafas de whisky de maíz. Y es que el alcalde está dispuesto a abonar más de 3 millones de euros por el edificio de ‘La Gota de Leche‘, ceder un local municipal en el centro, correr con el alquiler de una oficinas en el edificio Asefal, acondicionar la Escuela de Hostelería y reformar íntegramente el Hogar San Pelayo, a cambio de la propiedad del mismo.
Fuentes de la Xunta aseguraron ayer a vigoalminuto que su idea es seguir con el proyecto para ‘La Gota de Leche’ presentado el pasado día 12.