La fusión entre Caixanova y Caixa Galicia se da por supuesta en el seno del gobierno gallego. Hoy, tras una conferencia en el Fórum Nueva Economía, Tribuna de Galicia, celebrada en A Coruña, la conselleira de Traballo aseguró que “si finalmense se acuerda la fusión buscaremos lo mejor para los trabajadores”. Eso sí, Beatriz Mato aseguró que no conoce cuales podrían ser las pérdidas de empleo al terminar el proceso, pero admitió que sí se contemplan en los informes que estudian ambas entidades y la conselleira de Facenda “ que son conocidos por muy pocos”.
Mato afirmó que la Xunta no va a permitir que Galicia se quede sin capacidad de decisión en el marco financiero “debemos estar presentes en este ámbito a nivel estatal”, declaró refiriéndose a los contactos del presidente Feijóo con responsables económicos, políticos y sindicales, aunque no quiso comentar la decisión del consejo de administración de Caixanova que ayer ratificó su rechazo a la fusión con Caixa Galicia, opción que sí interesa a esta entidad.
En relación con la pérdida de empleos que implicaría la operación, fuentes sindicales han señalado que afectaría de manera más notable a la provincia de Pontevedra, “esto es así porque Caixa Galicia ha realizado ya un plan de prejubilaciones que ha reducido su plantilla y tras la fusión tendría que despedir más gente que Caixanova, que no ha llevado a cabo este proceso”.