Galicia vuelve a estar en alerta. Ésta será naranja en el mar, según informa la Xunta, donde se espera un “nuevo episodio meteorológico adverso” que provocará mar de fondo de hasta 4 metros. En el litoral de A Coruña y Lugo se espera mar de fondo de hasta cuatro metros y vientos de sudoeste de fuerza 8 en la jornada de mañana, y en Pontevedra se prevé, además, áreas de fuerte marejada con vientos de fuerza 7. El domingo, el mar de fondo puede alcanzar los cinco metros, según las previsiones de MeteoGalicia.
Mañana habrá alerta amarilla en tierra por vientos que podrían superar los 90 kilómetros por hora y lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado de agua acumulada en una hora en A Coruña, Pontevedra y Ourense. Además, el domingo se espera un descenso acusado de las temperaturas que facilitarán la aparición de nieve a una altitud de 1.000 metros que, al final del día, podría bajar a los 800.
Galicia, en alerta naranja en el mar y amarilla en tierra, desde hoy
La Xunta prevé olas de hasta 5 metros en el litoral de la costa norte y más de 4 en las Rías Baixas. El domingo habrá lluvias que superarán los 15 litros por metro cuadrado en Pontevedra y nieve a 1.000 metros de altitud