Está en Brasil, pero aún no se le ha visto por Ipanema. El presidente de la Xunta, que recibió en Salvador, capital del estado de Bahía, en el que viven unos 30.000 gallegos , lo títulos honoríficos de Ciudadano de Bahía y de Hijo de Salvador y se comprometió a mantener la equiparación de derechos sociales, sanitarios y políticos de los emigrantes que viven allí. “Sigo el compromiso iniciado por todos los presidentes de la Xunta desde 1992 por la equiparación de derechos”, afirmó Feijóo en Sao Paulo, donde hizo una escala camino a la ciudad de Salvador.
El jefe del ejecutivo gallego que estará dos días en este país antes de seguir viaje a Argentina y Uruguay, hizo promoción del Xacobeo de 2010, invitó a los brasileños a acudir a Galicia para el año santo y aseguró que la Xunta va a intentar que cada centro gallego se convierta en una “embajada del Xacobeo”.
El sábado viajará a Buenos Aires, donde permanecerá hasta el lunes, y luego a Montevideo, ciudad en la que terminará su gira el martes