El trabajo, que ha partido de 26.000 encuestas realizadas a personas de 26 países, coloca a españoles e italianos, que tampoco mienten ni nada, en la final de la Eurocopa del sexo. Y es que el 66% asegura que alcanza el climax siempre que le da una alegría al cuerpo…, claro, el porcentaje sube entre los hombres: el 80% (¿a que no ha podido reprimir una sonrisa?) dice que siempre llega al orgasmo cuando mantiene relaciones sexuales con otra persona, habilidad que no garantiza, ni de lejos que sepamos lo que nos traemos…entre manos: sólo el 52% de ellas dicen que también tocan el cielo. Aún así la cifra está a más de 20.000 leguas de viaje submarino de la media mundial, donde ellos se vuelven locos el 63% de las veces y ellas un tristísimo 32%.
Al grano
Eso sí, lo de la seducción y el jugueteo no va con nosotros. Somos más de trabajar a calzón quitado y Rai Ban a la mesilla de noche: dedicamos a los juegos preliminares 18 minutos, menos de lo que se tarda en hacer un huevo con patatas.
¿Tendrá eso que ver con que las mujeres sufren una “fase crítica” en la frecuencia e intensidad de sus orgasmos entre los 45 y 54 años?. Menos mal que se recuperan a partir de los 55 años mientras que ellos, tienen los niveles orgásmicos más bajos entre los 16 y 24 años, cuando es más difícil tener relaciones acompañados.
Reducir el estrés y mantenerse en buena forma ayuda a alcanzar el orgasmo habitualmente, que nos lo digan a nosotros que no somos los más gordos de Europa. Ello facilita el mantener la erección y tener suficiente lubricación ya que, encima, según la encuesta, el 34 % ha sufrido, en algún momento, sequedad vaginal, y el 24 % de los hombres afirman haber tenido problemas para tener una erección, y otro 29 % para mantenerla.
Para terminar como había empezado, si había alguna duda de mentimos más que el capitán Jack Sparrow, cuando preguntaron a los españoles mayores de 65 años qué tal les iba en la cama, la mayoría aseguró que mantenía relaciones sexuales más de una vez a la semana.