Al final, no habrá coincidencia con Obama, cuestión de agendas. Sin embargo ello no impedirá a Abel Caballero, es su condición de presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encabezar la representación de los ayuntamientos españoles en la Cumbre sobre Cambio Climático, COP 15, en Copenhague.
Caballero, llevará a la capital danesa el mensaje de que la lucha contra el cambio climático requiere de soluciones técnicas y de financiación, pero sobre todo del compromiso ineludible de los líderes políticos de primer nivel. También el de la necesidad de que los “hechos adquieran número y las políticas pasen de las intenciones a las realidades”.
Red Española de Ciudades por el Clima presentará en Copenhague la iniciativa de que los cargos públicos no utilicen el vehículo oficial un día a la semana y que se desplacen en medios de transporte públicos. Se trata, según explicó Caballero, “de que todos nos involucremos”, especialmente los cargos públicos, para conseguir una conciencia colectiva y decir “que sí queremos ciudades que funcionen con transporte público”.