La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrece hoy un concierto en el Salón de Oro de Wiener Musikverein de la capital austriaca. En 1995 dieron su primera gira por Austria y Alemania, sin embargo, no habían tocado nunca en los ciclos de abono del histórico Wiener Musikverein y actuará en la misma sala de conciertos en la que la Filharmónica de Viena representa el archiconocido Concierto de Año Nuevo.
La actuación de la OSG será dirigida por su titular, Víctor Pablo Pérez, y contará con la presentación de Julian Raclin como solista de violín y viola. El programa incluye obras de José Luis Turina, Béla Bartok, Franz Waxman, Heitor Villa-Lobos y Nikolai Rimnskij-Korsakov.
Al finalizar el concierto, la delegación gallega acudirá a la recepción ofrecida por el embajador de España en Austria, José Pons Irazazábal.
La gira de conciertos de Alemania y Austria marca el punto álgido de una temporada de conciertos en la que no se descuida la música para los más pequeños, con siete semanas dedicadas a los conciertos didácticos y con otros tantos conciertos en familia —a los que se sumarán los seis ensayos generales abiertos a los más jóvenes, el caudal didáctico de la Orquesta Joven, que celebrará tres encuentros en el presente curso, o la permanente presencia de la OSG en las ciudades gallegas, con dos visitas programadas a Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela.