Como había anunciado ayer la Confederación Intersindical Galega (CIG), los trabajadores de Termavi, que están en huelga indefinida, recibieron hoy el apoyo de las federaciones de Transportes y Mar del sindicato e intentarán entrar en la terminal de carga de Guixar para manifestarse dentro de la empresa. Ayer esto no fue posible a causa del despliegue policial que dificultó la acción de los piquetes informativos, como denunció el presidente del comité de empresa.
La plantilla, que ha denunciado deficiencias en el servicio a causa de la contratación de trabajadores temporales, poco cualificados, exige la readmisión de 9 compañeros despedidos. LA CIG asegura que a causa de la política de Termavi de deshacerse de personal con poca experiencia, mal pagado y con escasa formación y conocimientos, se están produciendo retrasos graves y demora en las operaciones de cabotaje, carga y descarga de camiones y en los controles, empezando por los del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto.
Las centrales han protestado contra los “abusivos servicios mínimos” decretados por la subdelegación del Gobierno y la escasa implicación de la Autoridad Portuaria que, a su juicio, no ha presionado a la empresa para que se siente a negociar este conflicto.