Sí se notó la disminución de colecciones, vehículos despiezados, que bajó de 50.700 a 31.000 aunque, pese a ello, la plantilla se mantuvo en 7.600 personas, con “bajas“ en el número de trabajadores eventuales
Esta tendencia podría invertirse el año que viene y recurrir a recortes en los empleos fijos si no se mantuviesen las previsiones de fabricación mencionadas. Ianni explicó que la crisis sigue y que en Alemania trabajan con cifras de un 25% menos de ventas, lo mismo que en Francia, por lo que los mejor es estar preparados para lo peor, “que fue lo que hicimos este año”.
El director de Citroën Vigo subrayó que el plan industrial está en la fase de fabricación de prototipos y pruebas y se empezará con su desarrollo total en 2010. Se trataría de unas de las bazas que permitirían volver a producir 500.000 vehículos en la planta gallega. En cuanto a las ayudas recibidas del Ministerio de Industria, espera que en 2010 sean más generosas que las últimas y que tengan en cuenta que Vigo “fabrica el 17% de todos los coches que se hacen en España”, aunque no se mostró muy optimista y señaló que seguramente la aportación gubernamental será menor.
Estará aparcado en el garaje de la familia Cuesta, de Valencia. Enrique Cuesta, Su mujer, Virginia López, y el hijo de meses de ambos estuvieron en una ceremonia en la que se les entregó su C4 Grand Picasso y en la que Pierre Iani destacó que la voluntad de hacerlo mejor cada día se centra en lograr que “nuestros clientes disfruten de su coche” algo que debe estar logrando la firma ya que de cada 10 monovolúmenes que se venden en España, 4 son de este modelo.