Como anunciaron, permanecieron de viernes a lunes en la planta para reforzar su protesta ante la actitud de los responsables de la conservera de trasladarlos a Ribadumia. Los encerrados colocaron fotos del director de Alfageme con la frase “se busca”, en el portalón de entrada y empapelaron las ventanas y fachadas de la misma carteles con lemas como “estou afogado culpable Juan Lago”, “venta de activos” o “queremos cobrar” exigiendo el pago de las tres últimas nóminas.
“No entendemos como la Xunta no pide responsabilidades a los directivos por los más de 60 millones que recibió la empresa del IGAPE”, aseguran, y siguen negándose a trasladarse a trabajar a la planta que Alfageme tiene en o Salnes, la única que aún trabaja.
El interior de la fábrica viguesa es desolador: oficinas sin mobiliario, máquinas paradas, cajas amontonadas, es todo lo que queda de una factoría en la que los clientes “hacían cola no hace tanto tiempo”, comentan los trabajadores.
Hoy recibirán el apoyo de sus compañeros de Ribadumia y que se manifestarán ante la Xunta y la Inmobiliaria Promalar, para exigir que de una solución a un conflicto que ya se alarga más de medio año.