En la misma comunicación, Corina Porro incide en que en la denuncia y el Auto “se imputa a la Directora General de Calidad y Evaluación del Ministerio de Medio Ambiente, dependiente del Gobierno, un presunto delito de prevaricación y otro contra el medio ambiente” por haber dictado resolución en la que manifestaba que la ejecución de la obra de ‘Mejora de Operatividad de los Mulles Comerciales’ no requería una Evaluación de Impacto Ambiental.
Porro lamenta que en el Auto no se indiquen las razones que llevan a entender que la resolución incurre en ilegalidad “y menos, aún, que constituya un hecho delictivo”. La presidenta del Puerto recuerda que la obra a la que se refiere el juzgado “no está siendo ejecutada” ya que el único proyecto que está en obras en esta zona es el de mejora de la operatividad de los muelles comerciales, “completamente distinto al anterior”.
Por último, la presidenta aclara que el proyecto de Ampliación del Muelle de Areal “se ajusta plenamente a la legalidad como ha sido declarado en sentencia firme por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia” y que tiene el visto bueno de Puertos del Estado, así como un informe sobre su legalidad de la propia Autoridad Portuaria de Vigo y “de la Abogacía General del Estado”.
Corina Porro asegura que dará cumplimiento al auto judicial, que pedirá explicaciones al Ministerio Fiscal y que recurrirá el mismo ya que entiende “que es gravemente perjudicial para los intereses del Puerto y de la ciudad“.