La Policía Nacional ha desarticulado en el barrio vigués de Coia un punto negro de venta de droga con la detención de dos hombres de 30 y 37 años cuando comerciaban en el interior de un vehículo. Al detectar la presencia policial huyeron e intentaron deshacerse de la mercancía tirándola fuera del coche, sin embargo, los agentes lo detuvieron a tiempo y les incautó 580 dosis de heroína, dinero y dos móviles.
Año de éxitos
Esta es una de las numerosas actuaciones antidroga que se están llevando a cabo en Galicia y que el año pasado cosechó grandes éxitos tanto en el control del comercio de la cocaína como en el de la heroína, que se daba por desaparecida y que experimentó un importante crecimiento. Por contra, se ha notado un descenso en las drogas de diseño que casi están desapareciendo y la aparición de anestésico usado por veterinarios que produce efectos alucinógenos.
Aunque la costa de Pontevedra y la comarca de Arousa parecen las más activas, la fiscalía tiene la vista puesta en los 1.500 kilómetros de la costa gallega.