Los atléticos se agarraron a Tiago, autor del único tanto madrileño, para intentar tapar que ayer fueron el equipo embrollado que tanto desespera a Quique Sánchez Flores, el ex de la Juve tranquilizó con un soberbio cabezazo a los aficionados del Manzanares que ya se temían tener que volver a ejercer de sufridores en casa.
Pero la reacción atlética fue sólo un flash, desde ese momento, el Celta tomó posesión oficial del partido y se dedicó tocar y tocar el balón hasta levarlo al área de castigo local de David de Gea para quien Aspas y Michu, además de Trashorras a balón parado, fueron una pesadilla. Sólo él evitó que los vigueses dejasen resuelta la eliminatoria que podrán cerrar en Balaídos que ahora parece que está a la vuelta de la esquina de las semifinales del torneo del KO.
Ficha técnica:
1 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Pernía (Valera, m. 52); Tiago, Raúl García (Camacho, m. 64); Reyes, Jurado, Simao (Forlán, m. 46); ‘Kun’ Agüero.
1 – Celta de Vigo: Joel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Lago; Michu (López Garay,m. 67), Jonathan Vila (Bustos, m. 74), Trasshorras; Dani Abalo, Iago Aspas, Bhotelo (Joselu, m. 81).
Goles: 0-1, m. 2: Trasshorras bate por bajo a De Gea tras un pase de tacón de Iago Aspas. 1-1, m. 11: Tiago, de cabeza tras un saque de esquina de Reyes.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Raúl García (m. 27), Reyes (m. 47), Perea (m. 52), Ujfalusi (m. 62) y Tiago (m. 85) y al visitante Jonathan Vila (m. 32).
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.