Ya son 17.000 las personas que se han agregado a un grupo de Facebook que pide que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares se construya en el Valle de los Caídos, donde están enterrados Francisco Franco y el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera. El grupo, Perquè fotin el putu cementiri nuclear al Valle de los Caídos, en catalán, pide que se considere la opción de la tumba porque “hay mucho terreno” y, además, “si se le tocan los cojones a los dos que están enterrados, mejor que mejor“.
La aplicación recoge también diversos enlaces accesibles, entre ellos el blog de la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Catalunya (Canc) y diversas fotografías, algunas de ellas sobre la manifestación que reunió en Barcelona el miércoles a medio millar de personas para protestar contra la construcción de un ATC.
El Gobierno cerró ya el plazo para presentar candidaturas a albergar el almacén, y ahora se otro, que finalizará entre junio y julio, para decidir la localidad que finalmente saldrá escogida.