El PSdG quiere la Diputación de Pontevedra, pero no se sabía que su candidata a dicho puesto podría ser la concelleira viguesa Isaura Abelairas. Lo primero no es nuevo, el secretario xeral los socialistas gallegos lo anunció el pasado 14 de enero “nuestro objetivo es ganar la Diputación de Pontevedra y abordar la de Ourense en 2001”. Pachi Vázquez afirmó, entonces, después de la presentación de la Comisión Interna del Partido, uno de los dos nuevos órganos creado para preparar los comicios del próximo año, que esa era la intención, además de la de conservar las grandes ciudades.
Vázquez informó que, según los sondeos que ha encargado el partido, de celebrarse las elecciones en aquel momento “la diputación de Pontevedra pasaría a manos del PSdeG“, y que las diferencias con el PP se estaban acortando “de manera importante”, especialmente gracias a los resultados que el PSOE conseguiría en Pontevedra y el área metropolitana de Vigo, incluida la ciudad, donde una candidatura encabezada por Caballero mejoraría los resultados de 2007, frente a una caída de los populares y el retroceso del BNG.
Así de claro lo deja en su perfil de Facebook en el que ha agregado unas fotos, movidas y borrosas, pero sentada en el sillón que ocupa Rafael Louzán en los plenos y bajo la cual se lee “Esta será la foto del próximo mandato de la Diputación…”