Va a haber caída de producción y Citroën se anticipa “sin medidas traumáticas”. El director del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, afirmó ante los medios que creen que habrá un bajón debido a la finalización de las ayudas al sector a partir de abril en diversos países europeos. Ianni hizo estas declaraciones ante los medios aprovechando una visita a la planta del delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro y de Delfín Fernández. Sin embargo, añadió que hay que ser “prudentes” y observar muy bien el mercado atendiendo a las ayudas.
Para empezar, las medidas empezarán por el “diálogo social interno” aunque “sin previsión de ninguna medida traumática. Así, aludió a final de 2008 y 2009 , cuando se tomaron diferentes decisiones para afrontar la crisis (como no renovar a los temporales o trabajar menos días).
Además, adelantó que a finales de mes o principios de marzo se sabrá si la planta de Vigo producirá algún nuevo modelo. Por otro lado, el delegado del Gobierno recordó que a finales de marzo o abril el Ejecutivo central resolverá el programa de ayudas a la automoción para 2010, a lo que se dedicarán 250 millones de euros, y que el programa de incentivos a la compra sigue vigente.