‘La Terapia del Canguro’ es la ganadora del Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras convocado por la Universidade de Santiago de Compostela. Se trata de un proyecto de portal web creado por Vanesa Sáez que propone ofrecer servicios de consulta, recomendaciones y apoyo a pacientes de cáncer, todo ello con una marcado carácter positivo y optimista. Se trata, según Vanesa de dar esperanza a las personas que sufren esta enfermedad y decirles qué pueden hacer ya que “lo que no puedes te lo dan los médicos en una lista”.
Para colgarla en la Red, Vanesa, a la que le fue diagnosticado un cáncer, cree que necesitará alrededor de un año, tiempo que le llevaría conseguir la aportación de todas las administraciones, las tres universidades gallegas y los hospitales de la comunidad. A ello habría que sumar el patrocinio privado, el concurso de investigadores y especialistas como oncólogos y hematólogos , que respondan a las preguntas y dudas de los internautas. Además, propone sendos consultorios on line con un psiquiatra y un psicólogo.
La finalidad de la web debe de ser, además, conseguir que el cáncer deje de ser un tabú, un tema del que se evita hablar, que hace que las familias se conmocionen y graviten alrededor del enfermo “cuando no es así, sino que puedes seguir haciendo muchas cosas”, cosas que pretende que se conozcan mediante la aportación de personas que están pasando o lo hayan hecho, por una experiencia similar.