Tres meses de investigaciones han bastado para desarticular una de las redes de tráfico de heroína más grandes de Galicia. Dentro de la ‘Operación Sardiñeira‘, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 34 y 57 años en Lugo, León y Toledo y ha intervenido 9,5 kilos de heroóna de gran pureza que se iba a distribuir en la comunidad gallega.
Entre los detenidos, un importante empresario lucense al que localizaron desplazándose a Seseña, en Toledo, para entrevistarse con un hombre sirio del que recogió un paquete que después dio a otro hombre en un área de servicio de Valladolid. Los hombres detectaron la presencia de los agentes y comenzaron a realizar cambios bruscos de velocidad y paradas en el arcén, por lo que les dieron el alto al llegar a Ponferrada. En el registro del coche encontraron 5 kilos de heroína.
Mientras, en Lugo se detuvo a la mujer de uno de los detenidos y al registrar dos domicilios y un garaje de su propiedad se encontraron otros 4,5 kilos de la misma sustancia escondidos en el maletero de un coche. A los tres días se detuvo al ciudadano sirio, al que se le incautaron una pistola con cargadores y munición.