No sólo se conoce a Vigo pòr su fuerza pesquera o la industria del automóvil, la labor de los comerciantes también empieza a ponernos en el mapa: La experiencia de Centro Príncipe para potenciar el pequeño y mediano comercio del centro de la ciudad y para incentivar las actividades dirigidas a captar visitantes y clientes ha despertado gran interés en el Congreso de Centros Históricos en el siglo XXI, que se desarrolló durante los dos últimos días en Bilbao.
Organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, que celebra el 40 aniversario de su fundación, el encuentro tenía como principal objetivo intercambiar opiniones y experiencias para poner en valor los centros históricos comerciales.
En representación de Centro Príncipe acudió a este congreso su gerente, Enrique Núñez, quién aprovechó la circunstancia para establecer numerosos contactos con representantes de centros comerciales abiertos de toda España. En los mismos, como comentó a vigoalminuto, “quedó patente el interés por desarrollar muchas de las actuaciones que hemos empezado a desarrollar en Centro Príncipe en los últimos años, actuaciones que han servido para fidelizar al cliente y para convertir a nuestro centro comercial abierto en un punto no sólo de venta sino también de encuentro ciudadano”.
Contra la crisis: imaginación
Núñez cree que “en estos momentos de crisis es más necesario que nunca aplicar medidas imaginativas y participativas para hacer al pequeño y mediano comercio más atractivo. En esa línea la familiaridad, la buena atención, unidas a la calidad de servicios y productos son fundamentales”. Entre las acciones más valoradas de centro vigués destacaron los programas dirigidos a promover actividades y a facilitar a los clientes el acceso al centro de la ciudad mediante el servicio público de transportes, “y también quedó patente la buena labor que estamos realizando a la hora de trabajar unidos con otros Centros Comerciales de la ciudad, ya que el objetivo es común y pasa por revitalizar el Casco Antiguo, política en la que compartimos criterios con los responsables municipales”.