Una de cada tres mujeres finge pasarlo bien en la cama porque cree que “a veces es muy necesario” y el 50% reconoce que el deseo es cosa del pasado, sin embargo, están más contentas con su vida sexual que ellos. El 63% declara estar bastante o muy satisfecha frente al 59% de los hombres, pero, al mismo tiempo, son quienes mayor interés tienen en mejorarlas, 52% por la mitad de los varones.
Más de la mitad de los españoles (54%) considera las relaciones sexuales un tema prioritario. Aunque según los datos del Informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española, el tiempo medio que se dedica a la semana es de 2 horas y 12 minutos y el 25% ni una horita.
Nos preocupa que la falta de deseo sexual, la disfunción eréctil y que la rutina aparezcan en nuestras relaciones sexuales, tanto que el 82% piensa que sus relaciones íntimas podrían mejorares contestaron los 3.000 hombres y mujeres españoles de entre 25 y 70 años a los que se preguntó
Entre quienes confiesan haber tenido algún inconveniente el último año, la falta de deseo sexual se sitúa en primer lugar (52%), sobre todo para las mujeres (58%). En segundo nivel, se sitúa la disfunción eréctil (30%), problema del que se lamentan más los hombres (37%), aunque también la sufren psicológicamente las mujeres. La rutina es el tercer problema más frecuente y aparece en uno de cada cuatro entrevistados.