No llega al dos por ciento, pero decir que el volumen de negocio ha subido en los tiempos que corren ya es todo un logro. La industria gallega se vuelve a situar como la sexta de España en peso, al haber hecho en 2008 casi 42 millones de euros y el 6,6% de todo el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Mientras alimentación, bebidas y tabaco aumentaron el número de trabajadores en un uno por ciento y el volumen de negocio en un 5%, el textil, confección, cuero y calzado notaron una bajada del 11 por ciento en los ingresos y de casi el 10% en trabajadores. La industria extractiva, de la energía y del agua fueron las que más notaron el incremento, con casi un 18 por ciento, seguida de la química y farmacéutica (5,7%).
Datos nacionales
En España el volumen total de negocio superó los 628.900 millones de euros, apenas un uno por ciento más que el año 2007, aunque dejó a 2,5 millones de trabajadores en la calle en las principales áreas de actividad. Producción, transporte y distribución de energía eléctrica fue la industria que más negocio hizo, con 63.643 millones de euros y una subida de más del 10 por ciento.