Con las cuatro cabezas encontradas ayer al pie de la tumba del presidente mexicano Lázaro Cárdenas, en Apatzigán, son ya 16 las personas que se saben fueron decapitadas en esta localidad en lo que va de año. Las autoridades del estado de Michoacán informaron que corresponden a cuatro hombres de entre 35 y 40 años y que junto a las mismas había un ‘narcomensaje’ cuyo contenido no ha sido divulgado.
El pasado 29 de enero otros seis cuerpos, mutilados y decapitados fueron apilados en la calle principal del pueblo: todos ellos eran de varones de edades semejantes a los aparecidos ayer y en sus despojos habían marcado la ’Z’ de ’el Zorro’.
La Fiscalía y la Dirección General de Seguridad de Apatzigán, se centrarán en la recuperación de los cuerpos a los que corresponden esas cabezas para intentar su identificación aunque, según un portavoz de las primera de esta instituciones, se teme que estos casos sigan reproduciéndose mientras no ceje la rivalidad entre los ‘carteles’ de la droga de aquel territorio, que ya dura más de dos décadas y que las autoridades no han logrado controlar en este tiempo.