Cinco meses de clasificatorios han reducido de más de 2.200 a 108 los alumnos que participarán este sábado en la gran final del Campeonato Escolar Vigués de Remoergómetro, que se celebrará en el pabellón de Bouzas y ha sido creado para acercar a escolares de entre 12 y 17 años al deporte del remo.
Con la ayuda de un remoergómetro, que permite practicar el remo en tierra firme y en un espacio cerrado, se organizó una competición por categorías en la que participaron 1.168 chicos y 1.094 chicas y en la que los que consiguieron los mejores tiempos se verán las caras en la gran final. Alumnos del IES Manuel Antonio, Teis, Alexandre Bóveda, Rosais II, Santo Tomé, Castelao, A Guía y Álvaro Cunqueiro se clasificaron para disputar las categorías infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y juvenil masculino y femenino. El premio, un trofeo para los tres primeros clasificados y participar en el sorteo de una Wii y de un mini portátil.
La competición comenzará a las 10:30 horas y, hasta las 12:30 horas, los finalistas se enfrentarán en un único test de 500 metros. Como favoritos parten Aarón Rodríguez Romero (Alexandre Bóveda); Diego Pérez Bouzón (Santo Tomé); Javier Alonso Sayar (A Guía); María Lameiro López (Santo Tomé); María Bermejo García (Álvaro Cunqueiro) y Paloma Bandeira Martínez (Rosais II), que consiguieron los mejores tiempos en la fase previa.