España no es Grecia, ni muchísimo menos, pero hay que ir tomando medidas “de calado y con urgencia”. Esa es la recomendación del gobernador del Banco de España al Gobierno al que, además, aconsejó que adapte la legislación laboral española a la de otros países de la Unión Europea, “para evitar problemas en el futuro”.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que valoró positivamente el plan de rescate de Grecia, exigió medidas “con prontitud y que sean suficientes”, aunque dejó claro que lo que ha pasado en el país heleno y su situación no podrían reproducirse aquí ya que ni nuestra deuda es equiparable a la que dejó el gobierno conservador de Caramanlis “muchos países querrían tener la deuda española”, como por los mecanismos de control que impedirían “engañar” a la UE sobre nuestra situación financiera, como hizo el anterior primer ministro griego.
Sin embargo, Fernández-Ordóñez, cree que debemos sacar una lección de esta situación y empezar a “quitar obstáculos” del mercado laboral “cuanto antes” y acercarnos a la instituciones y condiciones que tienen otros estados europeos.