¿Pensabas viajar con Quantas?, sí esa compañía australiana de la que Rayman decía que era la más segura del mundo, pues un consejo:llévate un sándwich. Uno de los proveedores de la misma ha denunciado que los cubiertos de plástico que se ponen con las comidas que se siven a bordo se lavan, por lo menos, 30 veces antes de ser desechados definitivamente.
La noticia ha sido publicada por el periódico australiano Daily Telegraph y desmentida, en parte por la propia compañía aérea que ha negado que los cubiertos se reutilizasen con 30 personas, sino sólo con 3. En concreto Quantas asegura que ello se hace en los vuelos internacionales, que transportan a 19.000 pasajeros semanalmente y asegura que, su sustitución depende “realmente de cuánto se hayan deteriorado”, eso sí, sus responssables aseguran que los cubiertos “se lavan a conciencia” y que están hechos de un plástico “robusto” que “se deteriora menos” que el de los tenedores y cucharas desechables.
Quantas, además, está orgullosa de ser pionera en este procedimiento, la prueba es que es posible que pronto la imite Virgin, que eliminó los cubiertos de plástico es sus vuelos internos “para reducir peso y costes” y que está considerando un programa de reciclaje de los mismos para travesías de larga distancia.