Performance, talleres, ‘street art’, conciertos… No habrá límites para convertir las calles de Vigo en un escenario gigante. Será entre el 2 y el 10 de julio gracias al festival Vigo Transforma, una iniciativa innovadora en la que estarán presentes artistas de diversidad de campos que harán que el nombre de la ciudad entre a formar parte de las listas de los circuitos internacionales más selectos.
Se organizarán performance e instalaciones en muchos puntos de Vigo en los que se buscará ante todo la interacción con los ciudadanos. La parte musical se estrena de la mano de Standstill el 8 de julio en el Centro Cultural Caixanova y continuará todo el fin de semana con jornadas non stop de más de 7 horas de duración en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo por 20 euros para cada jornada o 30 para el abono de dos días.
Nombres conocidos entre los participantes, como Love of Lesbian, Triángulo de Amor Bizarro, Fanfarlo, Os Mutantes, Miike Snow, Eladio y los Seres Queridos… y así hasta completar un gran cartel cuya gran estrella invitada aún permanece en secreto. Una pista: será una propuesta electrónica. El precio de las entradas para los conciertos: 12 euros.