La España Católica se diluye…, al menos la practicante. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha admitido que acuden menos fieles a misa los domingos, concretamente cifró en unos 10 millones de personas las que dedican media hora de sus días de descanso a visitar las iglesias, un número que desciende a la mitad durante los meses de verano. En el primer caso, con respecto a los 46 millones de españoles, significa un porcentaje del 21,7% que baja en junio, julio y agosto al 10,8%.
“Es obvio que el número de participantes en la misa dominical ha disminuido en nuestro país”, reconoció el también Arzobispo de Valladolid durante la ponencia “Eucaristía y Unidad de la Iglesia”, que impartió hoy en Toledo.
Sin embargo, Ricardo Blázquez aseguró durante el X Congreso Eucarístico Nacional, al que acuden 50 obispos, que hay otros “signos” de participación con la Iglesia Católica, en particular el creciente apoyo económico a Cáritas, en el número de voluntarios o en el hecho de que se mantiene el número de padres que solicitan la asignatura de religión para sus hijos.