El Mundial de Sudáfrica está dando más de una sorpresa, como el inesperado empate de Estados Unidos e Inglaterra en un partido declarado de altísimo riesgo. Lo mismo pasó en el partido entre las selecciones de Italia y Paraguay, que acabó con un empate a 1.
El público se esperaba una Italia encerrada atrás, saliendo al contraataque, pero fue Paraguay el que cedió el balón a los italianos para quedarse ellos atrás y salir a la contra. La idea no era mala, pero Italia dominó durante los 20 primeros minutos de juego, dejando de nuevo sorprendidos a todos.
Los de Lippi tuvieron sus ocasiones, pero una falta sacada por Torres que remata Alcaraz en el primer disparo a puerta de Paraguay deja el primer gol del partido y el primer gol de Paraguay en este Mundial.
En la segunda parte fue Italia la que se puso al ataque, pero el terreno de juego hacía resbalar a los jugadores en los momentos oportunos. Italia empató en un corner sacado por Pepe donde el portero paraguayo, Justo Villar, intenta despejar sin éxito y De Rossi remata a placer en medio de un penalty claro a su favor que el árbitro no pita. La actual campeona del mundo se quedó sin victoria.
Más información en Fútbol con propiedad.