Aprovechó que trabajaba como asistenta en una casa con personas dependientes para sustraer de un joyero dos cadenas, una pulsera y una sortija de oro valoradas en 800 euros. La Policía Nacional sospechó rápidamente de ella al no haber signos de haber forzado ninguno de los accesos a la casa, situada en la calle Aragón.
La mujer, sin antecedentes y que fue detenida ayer en la calle Cangas, había vendido parte de las joyas en una casa de compra-venta de Vigo. Los propietarios pudieron recuperar parte de ellas. La mujer, de 57 años, ha pasado a disposición judicial.
Un delito de hace 2 años
Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 36 años por un delito de robo con fuerza cometido en un local comercial de la calle Baixada o Forte en 2008. El hombre entró rompiendo una ventana a la que accedió a través de un andamio de obra instalado en el edificio para su reparación.
Durante el robo, el hombre se llevó un ordenador y dos cámaras de fotos profesionales. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.