Se acababan de bajar de un cercanías y, en lugar de usar el paso inferior para peatones, un grupo de 30 personas cruzó la vía por un lugar indebido y fue arollado por un tren Alaris que cubre la ruta entre Alicante y Barcelona en el apeadero de la estación de Renfe Castelldefels Playa, ubicada entre Garraf y Casteldefells.
El balance ha sido de al menos 12 muertos (la mayoría de entre 16 y 27 años) y 17 heridos, tres de ellos en estado crítico aunque otros 4 ha sido ya dados de alta. Entre los heridos de gravedad, una mujer de 25 años con fractura de pelvis e ingresada en el Hospital de Bellvitge; una mujer de 18 años en estado crítico con fractura bilateral de tibia y peroné e ingresada en el Clínico, y un joven de 18 años ingresado en Bellvitge con traumatismo craneo-encefálico y fractura de tibia y peroné.
Los hechos se produjeron cerca de las 23:30 horas, cuando este grupo de personas se disponían a disfrutar de la noche de San Juan en esta playa catalana. Hasta el lugar del accidente se han desplazado 15 dotaciones de bomberos, varias patrullas de Mossos d’Esquadra, 24 unidades de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado del Sistema de Emergencias Médicas, efectivos de Cruz Roja, psicólogos y miembros del Instituto de Medicina Legal de Catalunya.