‘Ars Itineris – El viaje en el arte contemporáneo’ será la protagonista en el Museo del Mar desde esta tarde (20 horas) y hasta el 10 de octubre con sus 35 piezas de 16 artistas que profundizan con distintas técnicas y formatos en la definición del viaje y en las sensaciones de los viajeros.
Una muestra dentro de Ano acobeo que se celebra de forma simultánea en 7 ciudades de toda España (Vigo, Huesca, Logroño, Oviedo, Pamplona, Vic y Victoria) que reúne en total más de 200 obras de 100 artistas entre pintura, escultura, fotografía, vídeoarte e instalaciones.
En Vigo, fotografías, esculturas, videoinstalaciones y pinturas con variadas técnicas de representación y títulos tan significativos como ‘Proyecto para largo viaje’, de Kcho; ‘Finis térrea’, de Antón Patiño, o ‘Terra non descoperta’, de Alfredo Jaar.
Ya en el exterior del museo se podrá disfrutar de la obra del artista gallego José Freixanes y su ‘Al final del amanecer’. Compuesta por un gran manto de 160 metros lineales que comenzó a elaborarse en 2005 contiene fragmentos de ropa de gente nacida fuera de España pero residente en nuestro país. De esta forma, se crea alrededor del edificio del museo una cristalera de colores por donde pasa la luz que simboliza un camino donde confluyen diferentes culturas, igual que ocurre en el Camino de Santiago.