Galicia

Los sindicatos se reúnen el martes con las directivas de Caixanova y Caixa Galicia

Caixanova/Tresyuno ComunicaciónCaixa Galicia y Caixanova le contarán el martes a los sindicatos cómo van a reducir sus plantillas de cara a la fusión. Ambas entidades avanzaron que 1.200 empleados no tienen cabida en la nueva caja y que habrá que cerrar 300 oficinas, 200 de ellas en Galicia. Las solución aportada por ambas directivas es que la mayoría de los trabajadores sean prejubilados, se acojan a bajas incentivadas y se suspendan, con una indemnización, los contratos temporales.

Los sindicatos representados en la mesa laboral, CC.OO con 6 representantes, Csica, 4, CIG 3, UGT, 2 y CGT, 1, han indicado que tanto las bajas como la suspensión de contratos temporales tendrán un carácter voluntario y CC.OO. ha expresado su rechazo a las bajas incentivadas, «si todo el mundo puede prejubilarse, no toleraremos bajas incentivadas”.

Pese a haber dejado la mesa laboral, los representantes de UGT si se sentarán el martes en Santiago.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.