El trópico llega al Marco en forma de cine. Esta tarde continúa en el museo vigués el ciclo de cine ‘Utrópicos. Centroamérica y el Caribe’, en el que hasta el 30 de julio el público puede apreciar lecturas distintas para comprender el contexto en el que surge y en el que se inscribe la producción artística que compone elconjunto de la XXXI Bienal de Pontevedra.
Con entrada libre y gratuita se proyectarán 12 producciones recientes entre largos de ficción y documentales seleccionados a partir del tratamiento de temas de actualidad o por la diversidad de perspectivas. La conexión con la realidad es el hilo conductor que permite comprender desde la gran pantalla cómo se vive y se sueña en este lado del mundo. Todo a través de una nueva generación de realizadores que abordan la cultura popular, la violencia o retratos de la vida cotidiana.
Hoy le toca el turno a dos documentales, uno en su segundo pase y otro de estreno. A las 17 horas, se proyectará ‘Wetback’, de Arturo Torres, que recorre el itinerario de los emigrantes centroamericanos a través de México hasta la frontera con Estados Unidos, un extraordinario testimonio del drama humano que viven los emigrantes en su anhelo por llegar a un paraíso que no lo es tanto.
Ya a las 19 horas se proyectará por primera vez en el ciclo ‘Historia de un gol’, un documental de 70 minutos realizado por Gerardo Muyshondt y Carlos Moreno el año pasado.