É a segunda vítima de hoxe nas estradas de Galicia
Leer másEsta vez, parece que el convenio de la depuradora no será papel mojado
Esta mañana, al acabar la reunión del gobierno gallego el presidente Feijóo adelantaba que la Xunta está en disposición de firmar el convenio para la construcción de la depuradora de Vigo, uno de los proyectos “junto con el hospital” comprometidos por el ejecutivo autonómico con la ciudad y en que invertirá 104 millones de euros.
La misma disposición ha sido comunicada por la ministra de Medio Ambiente , Medio Rural y Marino Elena Espinosa, quien ha asegurado en declaraciones a varios medios que su ministerio, la Xunta y el Concello firmarían dicho convenio que compromete al Gobierno central a aportar, por medio de Aquanorte, un total de 121 millones de euros. Ambas cantidades se sumarán a los 10 millones que debe aportar el Ayuntamiento vigués que, como anunció el alcalde hace unas semanas, pese a ser el titular de la EDAR del Lagares no pagará los 38 millones de IVA de la edificación pues la misma pasará a gestionarla una empresa municipal que, por su forma legal, evitará tener que aportar dicha cantidad.
La misma disposición que la ministra Espinosa la ha mostrado el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras quien ya ha comunicado por carta al alcalde Caballero y a la propia ministra su disposición a firmar “inmediatamente” el nuevo acuerdo. Sin embargo, Agustín Hernández ha recordado que el Concello debe consignar presupuestariamente la cantidad necesaria para la expropiación de los terrenos, trámite sin el cual no puede empezar dicho proceso ni la licitación de una obra que, en el mejor de los caos, no estará terminada hasta el año 2013 o 2014.