VERÓNICA LÓPEZ/ Esta mañana la Concelleira de Benestar Social ha visitado en el parque de Castrelos el programa de “ Actividades Interxeracionais do verán ao aire libre” puesto en marcha por la concellería durante los meses de julio y agosto.
La finalidad de este programa es ofrecer a todos los vigueses, prestando especial atención a las personas mayores acompañadas de sus nietos, hijos o amigos, una actividad saludable, en un encuentro intergeneracional de diferentes actividades abiertas a la población en general, sin necesidad de inscripción.
El proyecto comenzó a realizarse en el año 2009, como una experiencia piloto, en distintas plazas de la ciudad; de lunes a viernes en horario de mañana de 10:30 a 11:30. Dado el elevado grado de participación, en el año 2010 se propuso continuar con la actividad y se amplió a dos sitios más, en la plaza de Teis y en el Parque de Castrelos situando también un taller en las plazas del Calvario y de Castelao por tener mucha demanda en el año anterior.
El grupo del parque de Castrelos está formado por 11 personas de edad, mayoria mujeres, que dirijidas por dos monitores; y al son de una música ambiental ,se esfuerzan cada jornada en realizar correctamente los curiosos ejercicios indicados. Danzas del mundo, taichi,musicoterapia,salud y diversión.Un mix de ilusión,ganas y alegría que nos hicieron incluso disfrutar a los que estábamos sentados.
La concelleira, entusiasmada con el energía y el humor del grupo;declaró que este programa está teniendo un tremendo éxito por segundo año consecutivo”de hecho la gente se desplaza para asistir a este tipo de actividades” y, asegura, ”seguiremos apostando por mejorar la calidad de vida de todos los vigueses y en especial de nuestros mayores”.