Según publica la versión digital de la BBC, la crisis económica global está impulsando una nueva modalidad de trabajo en España: los servicios domésticos eróticos realizados por mujeres, las conocidas como “pornochachas“. El medio de comunicación británico indica que este trabajo es una mezcla de servicios de limpieza, cocina, lavar y planchar con actividades eróticas.
Sólo en el mes pasado, sigue indicando www.bbc.co.uk, se detectaron más de 750.000 anuncios de empleadas que ofrecen este servicio en la prensa escrita e internet y el viernes, día 27 de agosto, en la prensa española se podían leer un total de 3.360 anuncios en los que se hacían propuestas como “busco a una mujer a la que le guste exhibirse mientras hace las tareas del hogar. Pago por hora”.
Según la Asociación Española de Prostíbulos, el nuevo servicio ha atraído principalmente a mujeres españolas que nunca antes habían ejercido la prostitución.” Si supiera la cantidad de mujeres casadas y con hijos que responden a estos anuncios se sorprendería. Hay gente que no consigue pagar las cuentas a fin de mes y está agobiada. En 30 años en este negocio nunca había visto algo así” , aseguran sus responsables.
La prostitución mueve miles de millones de euros cada año en España, un monto equivalente al 2% del producto interior bruto nacional, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad. Desde finales de 2009, el número de anuncios de prostitutas en la prensa e internet se incrementó en más del 50%.