El delegado de Urbanismo acusó hoy a la presidenta de la Autoridad Portuaria de “derivar siempre sus responsabilidades a otras personas o instituciones” para evitar asumir sus funciones. José Mariño, aseguró, en contestación a las palabras de Corina Porro de que debía ser el Concello quien asumiese la posible ejecución del túnel de Bouzas, que el trazado del mismo está en terrenos portuarios y “está contemplado en el Plan Especial del Puerto, por lo que es responsabilidad de la Autoridad Portuaria desarrollar dicha infraestructura“.
Mariño negó que exista compromiso de convenio en el Plan General de Ordenación Urbana (PXOM) relacionado con el túnel de Bouzas, y también que sea la ciudad la que deba asumir el coste de esta infraestructura.
“Porro, una vez mas, toca de oídas, el alcalde la instó a que asumiese una obra importante y que supone saldar una deuda con Bouzas. La Autoridad Portuaria acometió un inmenso relleno y es el momento de devolver a esa zona de la ciudad una gran obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos“ añadió Mariño quien invitó a la presidenta del Puerto a hacer obras para los ciudadanos y a no conformarse con pequeños proyectos “para simular gestión“.