Noche de robos en vehículos en Vigo. Los primeros, en la calle Serafín Avendaño pasadas las 15:30 horas. Allí dos hombre comenzaron a dar patadas a la ventanilla de un turismo que salieron corriendo al saltar la alarma del coche. Al parar ambos volvieron y, mientras uno vigilaba, el otro rompía uno de los cristales y forzaba la puerta.
Los vecinos llamaron a la policía, que localizó a los hombres en Rosalía de Castro cerca de un Seat que también habían intentado robar. Los hombres de 41 y 30 años fueron detenidos y puestos a disposición judicial por dos robos con fuerza.
Al filo de la medianoche
La siguiente detención se produjo rozando las oo horas de esta madrugada. Una patrulla tiene que acudir a la calle Cuba porque un hombre, de 39 años, se estaba dedicando a dañar los coches estacionados y ya había arrancado un retrovisor y roto el limpia de la luneta trasera de un Seat y un Mazda.
Al poco rato los agentes reciben una nueva llamada porque un coche aparcado en la calle México tenía la ventanilla trasera fracturada y había un hombre dentro en la parte delantera manipulando la carcasa del radio cd. Los agentes intentaron retener al hombre, pero escapó hacia la calle Paraguay y se metió en un establecimiento hostelero. Al intentar detenerlo el hombre amenazó, insultó e intentó agredir a uno de los agentes.