Ya es un espacio de referencia dentro de los circuitos musicales y teatrales, pero la Universidad de Vigo quiere seguir dando el máximo y seguir estando a la vanguardia cultural. Para ello la nueva temporada cultural la abrirán en el Teatro Vidal Bolaño los suecos Billie the vision and the dancers, que sólo dará este concierto en Vigo y otro en Madrid. Será el próximo 21 de octubre, que llegará al campus vigués con la canción que los hizo saltar a las listas de éxito, ‘Summercat’, banda sonora del anuncio de Estrella Damm.
Por otro lado, el Ciclo Sonora regresa el 25 de noviembre con las bandas Sophia y Whitte Magic, dos apuestas difíciles de encontrar en los circuitos nacionales. La primera de ellas es el proyecto de Robin Proper-Sheppard tras la disolución de God Machine, que ofrecerá un espectáculo intimista en el que repasará toda su trayectoria. Mientras, los estadounidenses Whitte Magic llegan a punto de presentar su nuevo álbum.
El broche de oro musical lo pondrá el concierto de Navidad, que este año viene de la mano de Berrogüetto acompañados de Carmen París y las pandereteiras de Cantigas e Agarimos. Será el 15 de diciembre en el Centro Cultural Caixanova en el que ambos estrenarán nuevo trabajo discográfico con la fusión de música tradicional y nuevos ritmos.
La vida es puro teatro
La vida teatral del campus también disfrutará de dos estrenos: ‘Frantasmas’, de A Contrabutaca, una pieza de humor sencillo y basada en el absurdo, y ‘Mi cuerpo es mío’, de La Jarana Teatro, basada en una obra de Valle-Inclán que bordea el cabaret.